RESOLUCION NORMATIVA A.R.B.A. 17/18 (P.B.A.)
La Plata, 4 de mayo de 2018
B.O.: 14/5/18 (P.B.A.)
Vigencia: 2/5/18

Provincia de Buenos Aires. Domicilio fiscal electrónico. Notificaciones judiciales. Res. Norm. A.R.B.A. 7/14. Su modificación.

Art. 1 – Establecer que las notificaciones judiciales que se efectúen en el marco de los procedimientos judiciales iniciados por el cobro de los créditos fiscales en juicios de apremio, instados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires a través de los apoderados de Fiscalía de Estado, a los contribuyentes y/o responsables de los tributos que esta Agencia resulta ser autoridad de aplicación, podrán ser practicadas digitalmente en su domicilio fiscal electrónico.

Art. 2 – El domicilio fiscal electrónico gozará de plena validez y eficacia jurídica y producirá en el ámbito judicial, de conformidad con lo previsto en el artículo anterior, los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidos y vinculantes los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones en general que allí se practiquen, según la Res. Norm. A.R.B.A. 7/14 y modificatorias.

Art. 3 – Los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones en general que se efectúen en el domicilio fiscal electrónico se considerarán perfeccionados los días martes y viernes inmediatos posteriores a la fecha en que se pusiere a disposición el archivo o registro que los contiene, en dicho domicilio.

Cuando la puesta a disposición del archivo o Registro mencionado se produjera en un día administrativo inhábil, el aviso, citación, intimación, notificación y/o comunicación se considerará perfeccionado el día hábil administrativo inmediato siguiente.

Art. 4 – Las notificaciones mencionadas en los artículos anteriores, se practicarán exclusivamente, a aquellos sujetos que hubieran constituido domicilio fiscal electrónico o tuvieran obligación de hacerlo, de conformidad con lo dispuesto en la Res. Norm. A.R.B.A. 7/14 y modificatorias.

Art. 5 – Para todos los aspectos no regulados expresamente en esta norma, relativos a avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y/o comunicaciones en general, remitidos al domicilio fiscal electrónico, se aplicarán supletoriamente las disposiciones de la Res. Norm. A.R.B.A. 7/14 y modificatorias.

Art. 6 – Sustituir el art. 3 de la Res. Norm. A.R.B.A. 7/14 y modificatorias, por el siguiente:

“Artículo 3 – El domicilio fiscal electrónico gozará de plena validez y eficacia jurídica y producirá en el ámbito administrativo y judicial los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidos y vinculantes los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones en general que allí se practiquen”.

Art. 7 – La presente resolución normativa comenzará a regir a partir del 2 de mayo de 2018.

Art. 8 – De forma.