RESOLUCION I.N.V. 31/19
Buenos Aires, 10 de julio de 2019
B.O.: 12/7/19
Vigencia: 12/7/19

Vitivinicultura. Régimen de producción, industria y comercio vitivinícolas. Refresco natural de uva. Ley 14.878. Su modificación.

Art. 1 – Inclúyase en el art. 17, inc. m) de la Ley General de Vinos 14.878 el producto “refresco natural de uva” como el obtenido a partir de un mínimo de cincuenta por ciento (50%) en volumen de mosto virgen de uva y/o mosto sulfitado desulfitado, al que se le podrá agregar agua y realizar los pertinentes tratamientos enológicos con productos autorizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.), pudiendo también ser carbonicado.

Art. 2 – Inclúyase en el art. 17, inc. m) de la Ley General de Vinos 14.878 el producto “refresco de uva” como el obtenido a partir de un mínimo de cincuenta por ciento (50%) en volumen de mosto virgen de uva y/o mosto sulfitado desulfitado, al que se le podrá agregar jugo de otras frutas, colorantes, aromatizantes y conservantes aprobados por el Código Alimentario Argentino y bebidas no alcohólicas incluyendo el agua, pudiendo también ser carbonicado.

Art. 3 – Los productos definidos en los arts. 1 y 2 deberán ser elaborados en fábricas habilitadas a tal efecto y no podrán contener más de cero coma cinco por ciento volumen en volumen (0,5 % v/v) de alcohol.

Art. 4 – Las infracciones al régimen que establece la presente norma serán sancionadas de conformidad con las previsiones del art. 24 de la Ley General de Vinos 14.878.

Art. 5 – De forma.