RESOLUCION GENERAL D.P.R. 1.507/18 (Pcia. de Jujuy)
S.S. de Jujuy, 8 de agosto de 2018
Fuente: página web Jujuy

Provincia de Jujuy. Impuesto sobre los ingresos brutos. Contribuyentes locales. Inscripción cuando se verifique el ejercicio de actividades alcanzadas por el impuesto durante un procedimiento de fiscalización. Formalización y requisitos.

Art. 1 – Establézcanse las formalidades a los fines de tramitar la inscripción en el régimen local del impuesto sobre los ingresos brutos por parte de aquellas personas humanas que desarrollen una actividad alcanzada y hayan sido detectadas en el marco de los controles fiscales efectuados por los agentes fiscalizadores en el territorio provincial.

Formalización y requisitos para su inscripción

Art. 2 – A los efectos de formalizar su inscripción, los contribuyentes y/o responsables previstos en la presente, deberán presentar la siguiente documentación en la Casa Central y/o delegaciones correspondientes a su domicilio:

a) F. F-0010 por duplicado debidamente integrado.

b) Original y copia certificada del documento –L.E., L.C. o D.N.I.–. Los extranjeros que no posean D.N.I., dejarán constancia de dicha situación en el formulario de inscripción y aportarán fotocopia de la Cédula de Identidad o de no contar con la misma, constancia de la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia y el lugar de la misma.

c) Certificado de residencia expedido por autoridad policial, o factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable.

d) Constancia de Clave Unica de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Constancia de Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

e) Copia del requerimiento de inscripción cursado por la Dirección Provincial de Rentas.

Art. 3 – Se considerará como fecha de inicio de actividad aquella en que el contribuyente o responsable comience a desarrollar la actividad gravada o aquéllla en que se obtenga la respectiva habilitación o autorización para su ejercicio o funcionamiento, la que fuere anterior.

Art. 4 – Los contribuyentes o responsables alcanzados por la presente deberán abonar, dentro de los quince días de inscriptos, el anticipo de inscripción. Dicho importe será computado como pago a cuenta de la primera obligación mensual que corresponda presentar, conforme con las disposiciones previstas en la ley impositiva vigente.

Art. 5 – Luego de concretada la inscripción, los contribuyentes y/o responsables inscriptos por medio de la presente, deberán cumplir sus demás obligaciones fiscales en la forma y modo establecida (*) según su condición tributaria en la jurisdicción de la provincia de Jujuy.

Art. 6 – De forma.

(*) Textual página web D.P.R.