RESOLUCION GENERAL C.A. 2/18
Buenos Aires, 9 de mayo de 2018
B.O.: 16/5/18
Vigencia: 16/5/18

Impuesto sobre los ingresos brutos. Cómputo de ingresos y gastos provenientes de las operaciones de exportación. Res. Gral. C.A. 4/17. Su sustitución.

Art. 1 – Sustitúyase el art. 1 de la Res. Gral. C.A. 4/17, por el siguiente:

“Artículo 1 – Interpretar, con alcance general, que los ingresos provenientes de operaciones de exportación de bienes y/o prestación de servicios efectuados en el país, siempre que su utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, así como los gastos que les correspondan, no serán computables a los fines de la distribución de los ingresos brutos.

Aquellos contribuyentes del régimen general que realicen exclusivamente operaciones de exportación y que por aplicación de la presente resolución carezcan de ingresos o gastos para el armado del coeficiente unificado de atribución para las jurisdicciones que graven algunas de sus operaciones, deberán hacer la distribución en proporción a los gastos efectivamente soportados en cada jurisdicción, considerando los que por aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior resultan no computables”.

Art. 2 – De forma.