RESOLUCION GENERAL A.P.I. 16/18 (Pcia. de Santa Fe)
Santa Fe, 11 de abril de 2018
Fuente: página web Santa Fe
Vigencia: 11/4/18

Provincia de Santa Fe. Estabilidad fiscal. Ley 13.749. Beneficios impositivos. Requisitos. Definición de “inversión productiva” e “incorporación de personal” en los términos del art. 23 de la Ley 13.750.

Art. 1 – Entiéndase que el beneficio de estabilidad fiscal, establecido en el Cap. III de la Ley 13.749, en los términos de lo dispuesto en art. 21 y ss. de la Ley 13.750, resultará de aplicación para todos los nuevos emprendimientos de los distintos sectores de la actividad, contemplados en el Cuadro A del Anexo I de la Res. S.E. y PyME 340/17 del Ministerio de Producción de la Nación, que se inicien durante la vigencia de la Ley 13.749, en tanto se encuadren dentro de los parámetros establecidos en el citado Cuadro A del Anexo I y cumplimenten los requisitos estipulados en el art. 23 de la Ley 13.750.

Art. 2 – Se considerará “inversión productiva” en los términos del art. 23 de la Ley 13.750, a aquélla destinada a la adquisición, renovación y mejoramiento de bienes o servicios para ser afectados a la generación de nuevos bienes y servicios.

Art. 3 – Se entenderá por “incorporación de personal” en los términos del art. 23 de la Ley 13.750, a la generación genuina de empleo en relación de dependencia en los nuevos establecimientos, así como la actividad de dirección, gestión y/o administración llevada a cabo por los titulares y/o propietarios de tales emprendimientos.

Art. 4 – Los contribuyentes, a que alude el segundo párrafo del art. 2 de la Res. Gral. A.P.I. 7/18, que confeccionen estados contables, perderán los beneficios de estabilidad fiscal, a partir del primer día subsiguiente al cuarto mes posterior al cierre del ejercicio comercial. En caso de que los contribuyentes, referidos en el párrafo que antecede, no confeccionen estados contables, la pérdida de los beneficios de estabilidad fiscal, regirá a partir del primer día del año fiscal subsiguiente a aquél en que se produzca el incumplimiento.

Art. 5 – La presente resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su emisión.

Art. 6 – De forma.