RESOLUCION GENERAL A.P.I. 15/18 (Pcia. de Santa Fe)
Santa Fe, 11 de abril de 2018
Fuente: página web Santa Fe
Vigencia: 11/4/18

Provincia de Santa Fe. Infracciones y sanciones. Multas por infracción a los deberes formales. Res. Gral. A.P.I. 5/15. Su modificación.

Art. 1 – Modifícase el art. 1 de la Res. Gral. A.P.I. 5/15 el cual quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 1 – Establecer para los casos que se determinan a continuación, las siguientes multas por infracción a los deberes formales:

a) Presentación espontánea de declaraciones juradas vencidos los plazos generales para hacerlo –relativas a los distintos gravámenes cuya fiscalización se encuentra a cargo de la Administración Provincial de Impuestos, referente a contribuyentes, responsables y agentes de retención y/o percepción– y pago voluntario de la multa –sin que medie intervención de la Administración Provincial de Impuestos–, art. 92 bis del Código Fiscal (t.o. en 2014 y modificatorias): pesos doscientos ($ 200).

b) Presentación de las declaraciones juradas omitidas y el pago voluntario de la multa dentro de los quince días a partir de la notificación relativa a los distintos gravámenes cuya fiscalización se encuentra a cargo de la Administración Provincial de Impuestos, referente a contribuyentes, responsables y agentes de retención y/o percepción –art. 78, Código Fiscal (t.o. en 2014 y modificatorias)–: pesos cuatrocientos ($ 400).

c) Falta de contestación a citaciones y pedidos de informes, requerimientos, intimaciones, presentación de comprobantes de pago y en general, de cualquier aclaración solicitada por la Administración Provincial de Impuestos vinculada con hechos imponibles, que deban producir los contribuyentes, responsables, agentes de retención, percepción y/o terceros: pesos ochocientos ($ 800).

d) Falta de inscripción dentro de los términos fijados por las disposiciones vigentes, así como también falta de comunicación en término de cualquier modificación en su situación jurídica o cambio que pueda dar origen a nuevos hechos imponibles o que modifiquen o extingan hechos imponibles existentes, por parte de contribuyentes, responsables y agentes de retención y/o percepción: pesos tres mil ($ 3.000).

Este importe se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) en el caso de regularización espontánea por parte de los sujetos obligados.

e) Denunciar un domicilio fiscal erróneo, inexistente, abandonado o con numeración suprimida o alterada: pesos seis mil ($ 6.000).

Este importe se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) en el caso de regularización espontánea por parte de los sujetos obligados.

f) No denunciar en término los cambios de domicilio: pesos cuatro mil ($ 4.000).

Este importe se reducirá en un cincuenta por ciento (50%) en el caso de regularización espontánea por parte de los sujetos obligados.

g) No poner a disposición los comprobantes de pago de los tributos verificados y demás información y documentación requerida, total o parcialmente, en el marco de las tareas de fiscalización externa o interna: pesos tres mil ($ 3.000).

h) Resistencia a la fiscalización, consistente en el incumplimiento reiterado a los requerimientos de los funcionarios actuantes (art. 77, pto. 2, del Código Fiscal, t.o. en 2014 y modificatorias): pesos cinco mil ($ 5.000).

i) No observar las normas en vigencia respecto de la emisión, registración y conservación de facturas o comprobantes que se refieran a hechos imponibles o sirvan como prueba de los datos consignados en las declaraciones juradas: pesos tres mil ($ 3.000).

j) No observar las disposiciones del art. 47 del Código Fiscal (t.o. en 2014 y modificatorias) en los casos de contribuyentes y agentes de retención y/o percepción que registren sus operaciones mediante sistema de computación: pesos tres mil ($ 3.000).

k) No colocar en toda factura, nota de venta o presupuesto, el o los números de inscripción que tuviera asignado como contribuyente y/o agente de retención y/o percepción de los impuestos a cargo de la Administración Provincial de Impuestos: pesos ochocientos ($ 800).

l) No colocar por parte de los inscriptos para el pago de impuesto de sellos por declaración jurada, en todos los instrumentos cuya reposición se abonara según dicho sistema, la leyenda aclaratoria correspondiente: pesos ochocientos ($ 800).

m) Presentación fuera de término para su fiscalización de las escrituras y certificados previstos en el art. 301, inc. c), del Código Fiscal (t.o. en 2014 y modificatorias), en los casos en que la Administración establezca su fiscalización obligatoria: pesos ochocientos ($ 800).

n) Falta de determinación en el ‘Corresponde’ de: naturaleza del acto, valor de la operación, otorgantes, superficie y avalúos totales y/o proporcionales en los actos que corresponda este requisito, transcurridos treinta días corridos de la notificación del requerimiento respectivo –arts. 301, inc. a), y 303, del Código Fiscal (t.o. en 2014 y modificatorias)–: pesos cuatrocientos ($ 400).

o) Declaración errónea o inexacta de los datos requeridos en las declaraciones juradas: pesos mil doscientos ($ 1.200).

p) Omisión en el cumplimiento de la obligación de actuar en tiempo y forma en carácter de agente de información: pesos cuatro mil ($ 4.000)”.

Art. 2 – La presente resolución entrará en vigencia a partir de su emisión.

Art. 3 – De forma.