RESOLUCION A.G.I.P. 208/20 (G.C.B.A.)
Buenos Aires, 26 de junio de 2020
B.O.: 29/6/20 (C.A.B.A.)
Vigencia: 29/6/20

Ciudad de Buenos Aires. Gravámenes sobre estructuras, soportes o portantes de antenas. Presentación de declaración jurada. Pago del derecho de instalación.

Art. 1 – Establécese que los titulares de estructuras, soportes o portantes para antenas, de cualquier tipo, deberán presentar la declaración jurada respectiva ante esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, a los fines de la cancelación del gravamen fijado en el art. 351 del Código Fiscal (t.o. en 2020).

Art. 2 – El vencimiento para la cancelación del derecho de instalación de nuevas estructuras, soportes o portantes –de cualquier tipo– para antenas opera el último día hábil del mes siguiente al de su instalación, independientemente de la prestación de servicio a la que estén destinadas o si se hallan o no en servicio.

Art. 3 – Intímase a los contribuyentes y/o responsables que hubieren omitido el pago del derecho de instalación de las estructuras, soportes o portantes –de cualquier tipo– para antenas ya existentes para que, en el plazo de diez días corridos, abonen el gravamen correspondiente, bajo apercibimiento de la transferencia para el cobro judicial de la deuda reclamada.

Art. 4 – El pago del derecho de instalación de nuevas estructuras, soportes o portantes –de cualquier tipo– para antenas o para el registro de las ya existentes no implica autorización para el emplazamiento ni habilitación para la utilización de los mismos, las cuales deben ser tramitadas ante los organismos competentes.

Art. 5 – La presente resolución rige a partir del día 29 de junio de 2020.

Art. 6 – De forma.