DECRETO 2.452/18 (Pcia. de Santa Fe)
Santa Fe, 6 de setiembre de 2018
B.O.: 13/9/18 (Sta. Fe)
Vigencia: 13/9/18

Provincia de Santa Fe. Régimen de promoción industrial. Reglamentación de la Ley 8.478. Dto. 3.856/79. Su modificación.

Art. 1 – Modifícase el art. 5 del Dto. 3.856/79 –modificado por Dtos. 1.746/95 y 2.311/04– reglamentario de la Ley 8.478, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 5 – Entiéndese por industrias las empresas que desarrollan una actividad consistente en transformación física, química o fisicoquímica, en su forma o esencia, de materia prima en un nuevo producto; generación de energía eléctrica, mediante el consumo de combustibles sólidos, líquidos o gaseosos; el ensamble y/o montaje de diversas piezas como partes integrantes de la obtención de productos acabados o semiacabados, transformaciones biológicas para la obtención de bienes finales, exceptuando la producción primaria; el diseño, desarrollo y elaboración de software; todo lo anteriormente citado debe ser ejecutado a través de un proceso inducido mediante la aplicación de técnicas de producción uniformes, la utilización de maquinarias y/o equipos y la repetición de operaciones o procesos unitarios, llevadas a cabo en instalaciones fijas. Quedan comprendidas las actividades de producción audiovisual de contenidos audiovisuales, digitales y/o cinematográficos.

La autoridad de aplicación determinará las actividades industriales que puedán ser alcanzadas por el presente régimen”.

Art. 2 – Entiéndase como contenido audiovisual a toda creación presentada mediante una serie de imágenes asociadas, con o sin sonorización incorporada, susceptible de ser exhibida a través de dispositivos audiovisuales o por cualquier otro medio de comunicación de la imagen y del sonido, independientemente de las características del soporte de registro, almacenamiento o transmisión, en cualquier formato y género conocido o por conocerse: ficción, documental, experimental, animación, videojuegos, televisivos, publicitario, con fines educativos, de entretenimiento, culturales, sociales, científicos, deportivos, institucionales, turísticos, regionales, ecológicos, comerciales y de promoción; de diversas estructuras y duración, en todos los formatos, soportes y géneros que existan y puedan crearse.

La actividad de producción audiovisual a la que hace referencia el artículo anterior resulta comprensiva de la prestación de servicios de producción audivisual que incluye:

a) La creación, producción y rodaje de contenidos audiovisuales de todo tipo.

b) La posproducción del material resultante de la filmación, grabación o registro de la imagen y sonido.

Art. 3 – Dispónese la creación del Registro de Empresas Audiovisuales en el ámbito del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, cuya implementación y funciones se ajustarán a la reglamentación que oportunamente dicte dicha jurisdicción.

Art. 4 – Dése intervención a la Administración Provincial de Impuestos (A.P.I.).

Art. 5 – Refréndese por las señoras ministras de la Producción y de Innovación y Cultura, y el señor ministro de Economía.

Art. 6 – De forma.